miércoles, 11 de mayo de 2011

QUÉ DEBE SER Y QUÉ NO DEBE SER LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES CON LA ESCUELA.

  • QUÉ DEBE SER:
-         Se trata de una acción educativa dinamizada por los docentes para mejorar la calidad educativa, para proporcionar referentes unificados a los alumnos y para ayudar a mejorar las actitudes educativas de los padres.
-         Un clima en el que los padres de los alumnos se cuestionen acerca de sus actitudes y conductas educativas, puedan hacer un descubrimiento inducido de nuevas pautas de conducta educativa, y contrasten con los demás padres problemas y soluciones.
-         Una comunidad educativa de padres y de profesores que han de llegar a pensar, planificar y ejecutar juntos un determinado espacio de la educación de los hijos-alumnos.
-         Un espacio de diálogo natural colectivo entre padres y profesores centrados siempre en el hecho educativo.

  • QUÉ NO DEBE SER:
-         Un instrumento de influencia en los padres de los alumnos para secundar al centro o a los profesores cuando éstos lo necesiten.
-         Una clase donde los padres de los alumnos van a recibir lecciones de educación por parte de los profesores de sus hijos.
-         Un espacio de reivindicaciones, de reclamaciones, de solución de problemas individuales.
-         Una fórmula de cogestión ni de dirección asamblearia del aula.
-         Una simple tertulia de amigos.
-         Un espacio para exhibir conocimientos (aunque se tengan muchos).
-         Un aliviadero de frustraciones personales


1 comentario:

  1. Aqui se da una serie de reglas o ideas de como debe ser y no debe ser la participacion de los padres en los centros escolares, es decir, como tiene que ser una buena colaboracion entre maestro y padre y lo contrario, como no debe ser.

    ResponderEliminar